miércoles, 30 de septiembre de 2015

BA-LON-CES-TO

Ayer tuvimos en el cole, la visita de jugadores del equipo Baloncesto Badajoz.
Además de charlar con ellos, tuvimos la oportunidad de verlos haciendo "diabluras" con los balones de baloncesto.
Al igual que ellos hicieron, yo también os animo a practicar baloncesto. Nos dan la oportunidad de practicarlo, con ellos, en nuestro colegio.
Aquí os dejo unas fotos de la actividad de ayer.

https://drive.google.com/folderview?id=0B2Fgtqz-wjwFaFRJdy1mbno0Z28&usp=sharing

jueves, 24 de septiembre de 2015

TEMA 1: A CALENTAR

En esta primera unidad del curso vamos a comenzar por lo primero que debemos hacer antes de una actividad física: el calentamiento.
¿Qué es el calentamiento?

Es la parte inicial de cualquier sesión de Educación física, o de cualquier entrenamiento o competición, sirve para preparar el organismo para posteriores esfuerzos más exigentes, favoreciendo el rendimiento y evitando lesiones.
¿Para qué calentar?
Evita lesiones del aparato locomotor como esguinces, roturas musculares, contracturas, etc; puesto que favorece el aumento de la temperatura muscular.
Evita lesiones en el aparato cardiorespiratorio, al aumentar la frecuencia cardiaca, respiratoria y la circulación sanguínea.
Mejora el rendimiento: las prestaciones de fuerza, velocidad, resistencia, flexibilidad, agilidad, etc, se ven mejoradas tras un buen calentamiento.
También mejora la concentración y la motivación.
Partes de un calentamiento 
Para realizar un buen calentamiento, deberíamos tener en cuenta las siguientes partes:
1º Parte genérica: en la que se realizarán ejercicios de preparación física general donde intervengan los grupos musculares más importantes: caminar, trotar, abdominales, estiramientos.....
2º Parte específica: aquí se trata de realizar ejercicios específicos de la actividad que vayamos a realizar a continuación, si por ejemplo vamos a jugar a balonmano, entrarían ejercicios con balón: pases, botes, dribling, lanzamientos a portería, etc.
¿Qué trabajo debemos hacer en este tema?
Por equipos de 4-5 alumn@s  prepararéis un calentamiento con música, que durará entre 4 y 5 minutos. Para ello, debéis escoger una canción que tenga un ritmo adecuado para realizar un calentamiento. También tener en cuenta que, debe ir de menos a más en intensidad, que tenemos que tocar todos los grupos musculares, hacer ejercicios de: movilidad articular, locomoción y estiramiento.
Tenemos hasta el viernes 9 de octubre para prepararlo, en la siguiente semana los haremos en clase y los grabaremos.
Suerte y disfrutar.

domingo, 13 de septiembre de 2015

NUEVO CURSO

Empezamos un nuevo curso. Será muy especial, puesto que estrenamos colegio.
Para todos es buenísimo, pero para el área de Educación física, será fantástico: tenemos gimnasio, dos pistas polideportivas (estas hasta noviembre no estarán) y mucho material nuevo para el desarrollo de nuestras clases.
Espero que a todos os haga tanta ilusión como a mi.
Pretendo que este blog sea un canal de información con los alumnos y sus familias, intentaré tenerlo actualizado con todo lo que realicemos en clase, también podréis ver artículos relacionados con la salud, la actividad física y el deporte. 
Para ir haciendo boca, os dejo dos fotos del nuevo gimnasio.