lunes, 31 de mayo de 2010

Última Unidad Didáctica


El curso está llegando a su fin. Estamos ante la última Unidad Didáctica del curso 2009/10: Los Juegos Olímpicos.
Con esta Unidad pretendo que comprendáis el origen de los Juegos Olímpicos y la diferente forma de entender el deporte con el paso del tiempo.
Como en casi todas las Unidades tratadas a lo largo del curso, realizaremos una webquest: Los juegos Olímpicos. Servirá para la parte teórica de la Unidad.
Las sesiones que vamos a hacer serán: Atletismo, deportes competitivos de equipo y deportes alternativos.
En la primera semana haremos: pruebas de velocidad, salto de altura y salto de longitud.
En la segunda semana jugaremos al fútbol, baloncesto y balonmano.
La última semana la dedicaremos al hockey y al beisball.
Finalizo la entrada con la idea de Pierre de Coubertin: Lo importante en los Juegos Olímpicos no es ganar sino participar. Lo esencial en la vida no es vencer sino luchar bien.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Unidad didáctica: Juegos cooperativos



Como ya habéis visto en otra Unidad, los juegos pueden ser competitivos, no competitivos y/o cooperativos.
En esta Unidad, vamos a trabajar los juegos cooperativos. Practicaremos la cooperación a través de actividades físicas cooperativas y juegos reto.
Teniendo en cuenta que este es el año de la Biodiversidad los alumnos y alumnas de 5º prepararán una gymkana de juegos cooperativos relacionándolos con la Biodiversidad para realizar en el día del Centro.
Los juegos serán los siguientes: juegos gymkana.


domingo, 9 de mayo de 2010

Sin perder el Norte?

videoOtro montaje con las fotos que hicimos en la actividad del parque. Espero que os guste.

5ªA y el kimball

videoOs dejo el vídeo de 5ºA y el kimball que aún no lo había subido.

sábado, 1 de mayo de 2010

No pierdas el Norte

En esta Unidad, se pretende que l@s alumn@s sean capaces de situar correctamente un plano, apreciar distancias y direcciones en el espacio, a través de juegos de pistas y orientarse en espacios grandes como el patio o el parque próximo al colegio, mediante carreras de orientación. También trabajaremos en este tema el respeto por el medio ambiente.